MENU

30 de marzo de 2018

EL MOTORIZADO [ SEGUNDA PARTE ]

Si te gusta este post compartelo con tus seguidores con sólo un clic en cada botón de Facebook.

Sitio editado por: RadiosMusicales.com

Este es mi blog oficial:

Orlando-Watussi.blogspot.com

EL MOTORIZADO / PARTE 2

[ PARTE 1 ] - [ PARTE 2 ]

Recuerdo que en esos años la vida nocturna era increíble y se iba de un lugar a otro hasta el amanecer, poco después extendí mi trabajo musical hasta el este de Caracas, y comencé a incursionar en las rumbas de La Cueva del Oso, donde Orlando Fernández y su sexteto eran las estrellas de ese sabroso local, cantaba un excelente timbalero y sonero de la Guaira llamado Freddy Miranda, una tremenda persona también y quien fue uno de los primeros en invitarme a cantar sin egoísmo y sin miedo, mi respeto a su memoria será eterna al igual que a Pepe Tovar, otro de los bravos de esos años y quien cantaba con "Andrés y sus Estrellas" en "La Capital" ubicada igualmente en la Plaza Venezuela y quien fue a su vez un extraordinario guitarrista colombiano radicado de por vida en nuestro país, y a quien también al igual que a Orlando Fernández, les estaré agradecido hasta el final de mis días por esas oportunidades que me brindaron con sus conjuntos para dar mis primeros pasos en la música de manera ya profesional.

Continué extendiendo mis pasos hasta llegar a la avenida El Rosal, por supuesto, todo esto en Caracas, allí conocí un negocio llamado las "Cien Sillas", donde  el Negro Maggi tenia un excelente grupo que contaba con Freddy Roldan en la batería y a quien ya había  conocido en  un sexteto llamado "El Poder Latino", en el cual estaban Patilla en el trombón, Gustavo Quinto en las congas y Freddy Roldan en el bajo, el cantante era  el negro Coca y  de allí proviene la idea del Grupo Mango años después.

En las "Cien Sillas" tuve la oportunidad de conocer y de compartir musicalmente con los mas destacados músicos de esos años, uno de los que mas recuerdo y recordaré siempre por su grandeza personal y musical es al negro José Quintero padre de esa dinastía que conforman sus hijos, ese lugar era el centro de reunión de las máximas personalidades musicales y sociales de la época, porque el ambiente siempre fue elegante y alegre a la vez, y la música... la mejor. Igualmente en ese sitio conocí una noche a un bravo pelotero cubano  de Grandes Ligas llamado Paul Casanova, el cual estaba llegando a Caracas para crear el local mas salsero de todos los tiempos junto a otro caballo de ese béisbol, se trataba de Pat Kelly, ese local se llamó "La Pelota", y sinceramente creo que hasta el día de hoy ha sido el mas grande en todos los sentidos, de  los locales de salsa creados en nuestro país. Por ahí pasaron todos los bravos que llegaban a nuestra tierra desde Jimmy Sabater hasta Larry Harlow, y se creó el "Grupo Mango" del cual yo iba a ser el primer cantante pero mis compromisos con "Los Satelites" y con "Porfi Jiménez" me hicieron declinar la oferta que me fue hecha por quienes formaron esa excelente agrupación, esto originó el motivo para que entrara en escena mi colega y amigo Joe Ruiz, el cual realizó el trabajo a la altura con la profesionalidad que se requería, que Dios bendiga el alma y la memoria de ese extraordinario sonero venezolano que aún extrañamos.

Bueno, mis amigos, hoy quise recrear mi memoria haciendo un pasaje por mis inicios recordando a mi gente, algunos ya se nos adelantaron en ese viaje que todos tenemos la seguridad que lo haremos algún día y siempre los tendré en mi corazón, otros aún permanecen en la nave terrestre haciendo cada quien lo suyo.

Por ahora, me despido como de costumbre...
Siempre en salsa y... PALANTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS DE MIS BROTHERS SIEMPRE SERÁN BIENVENIDOS!!!