MENU

BIOGRAFIA: PRIMERA PARTE

Si te gusta este post compartelo con tus seguidores con sólo un clic en cada botón de Facebook.

Sitio editado por: RadiosMusicales.com

Este es mi blog oficial:

Orlando-Watussi.blogspot.com

FUENTE ORIGINAL: http://lasalsabrava.com
Orlando José Castillo “WATUSSI”, emblemático sonero nacional que vive entre Milán (Italia) y Venezuela, mejor conocido como “Watussi” es un cantante, arreglista y compositor que tiene más de cuatro décadas de trabajo en el mundo de la salsa y el Jazz. Nace en Marín una población que está situada en la porción central del Estado Yaracuy, en la vía que une a San Felipe con los Estados Falcón y Carabobo, un 23 de Marzo de 1949. Su familia se trasladó a la popular parroquia de La Pastora, en Caracas, cuando Orlando José Castillo aún era pequeño. Su seudónimo proviene de convertirse en admirador de Ray Barreto, a tal punto de que decide adoptar como nombre artístico el de uno de sus grandes éxitos, Watussi.
Watussi se inicia en el ámbito musical en 1969 con el grupo Los Excitantes de Alexis Monterola, después conocido como el Sexteto Monterola. Luego, en 1971, Watussi pasaría a integrar Príncipe y su Sexteto, para seguir a Los Satélites de Cheché Mendoza y de ahí a la Orquesta de Porfi Jiménez. Fue fundador y director de La Renovación, formaría parte de Federico y su Combo Latino, hasta cerrar su carrera en Venezuela con una breve pasantía por La Salsa Mayor.

La parte más importante de su carrera la hizo entre Puerto Rico y Nueva York donde estaba la movida de la Salsa y el Jazz Latino, hizo su primer trabajo importante a nivel internacional con el maestro de la bomba y de la plena, Don Rafael Cortijo en el 1976, y se fue a Puerto Rico con la idea de reintegrarse al Combo de Cortijo, sólo que en ese momento Cortijo se marchaba a Nueva York y entonces tuvo la suerte de iniciar una nueva etapa de su vida musical con el Rey del bajo, Bobby Valentín con el que estuvo alrededor de cuatro meses y partió a la gran manzana donde se reintegró al Combo de Cortijo, fue una época de muchísimo trabajo donde estuvo cantando con Kako Bastar, Joe Cuba y su sexteto, Larry Harlow, en fin con todo aquel que lo buscaba, ahora se dice free lance, llego la oportunidad de estar con la agrupación que se consideró como la máquina de la salsa en el mundo, “La Típica 73″ con quienes tuvo el honor de compartir hasta el final de la banda y donde tuvo la oportunidad de conocer y de comenzar a tomar clases, como lo es el maestro Tito Allen...
Leer más